lunes, 2 de febrero de 2009

No me llames Dolores


Una compañera que tuve hace muchos años solía desahogarse tras las reuniones especialmente agotadoras con algún cliente sobrado de estupidez, mascullando alternativamente dos sentencias que, desde entonces, permanecen como fórmulas recurrentes en mi vocabulario habitual: "hay gente que está en el mundo porque Dios no pasa lista" y "toda la vida matando tontos...... y no se acaban, señores".

Natural de esa región española que se ve obligada a reivindicar su existencia un día sí y otro también, ignoro si esas fórmulas que utilizaba son típicas de la zona o, por el contrario, son de uso común. Nunca las he oido en boca de otra persona, por lo que, quizás incluso, son de cosecha propia. Lo que es cierto y no admite disputa es que están de rabiosa actualidad. Abrir un periodico, encender el televisor o escuchar alguna tertulia radiofónica son espoleta del mecanismo.

Sin ir más lejos, hoy he tenido la oportunidad de escuchar al honorable ex-coordinador de Izquierda Unida gastando su intelecto (o sobresaturándolo, quién sabe) en denunciar el tinte franquista que otorga el término "nacional"a Radio Nacional de España. Por educación y por no cebarse con el hombre que consigió que Izquierda Unida hiciera un memorable papelón en las pasadas elecciones y perdiera tres de los cinco diputados obtenidos en 2004, el gobierno ha trasladado la parida al presidente de la RTVE que, con mucha delicadeza ha declarado que él no puede contestar preguntas formuladas al ejecutivo. Imagino que, porque mandar a freir monas a un diputado, puede ser políticamente incorrecto y aquí todos somos muy formales. El fenómeno, que para estas idioteces, tenaz y obstinado lo es un rato, ha declarado que, con esta maniobra, el ejecutivo intenta "eludir su responsabilidad" y "dar una larga cambiada, evitando así tener que pronunciarse sobre este tema". Como si Zapatero y compañía no tuvieran bastante temas que eludir ya como para incluir éste en la lista.

Desde este humilde rincón y con todo nuestro cariño, invitamos al cruzado a que no desespere por este primer revés del destino y le deseamos, de todo corazón, suerte en su campaña de purificación política. La Biblioteca Nacional, la Audiencia Nacional, la Policía Nacional, el Observatorio Astronómico Nacional, Patrimonio Nacional, el Instituto Nacional de Estadística y la Universidad Nacional a Distancia, sin olvidar a la Organización Nacional de Ciegos y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores entre otros cien organismos e instituciones, esperan con ansiedad la llegada de nuestro amigo Gaspar y su pátina de modernidad y progresía. Así, por lo menos, cuando vean sus sueldos congelados, sus hipotecas ejecutadas y a sus hijos en el paro, nadie podrá tacharlos de franquistas y antipatriotas. Se me acaban las balas, Dolores.

11 comentarios:

Faria dijo...

Jajajaja... No había leído esas preclaras e iluminadas declaraciones del artífice del desastre electoral de IU. Pues sí, las frases de tu amiga Dolores vienen al pelo. :D

IVAN REGUERA dijo...

Turulato me has dejado con lo de Gasparín. Ratatatata.

meg dijo...

Ya sabes que a un imbécil nada le importa.Por eso todos quisiéramos ser imbéciles hasta que nos damos cuenta de que a lo mejor lo somos.

Y no hay cosa más imbécil que encerrarse en prejuicios trasnochados sin darnos cuenta de que se han esfumado en el presente. Pobre Llamazares... se ha quedado inmóvil en el tiempo que pasa.

María dijo...

Marieta vuelve con más fuerza que nunca tras pasar un mes y medio crítico por culpa de los examenes. :P

La verdad es que Llamazares a mí me parece que es un tío con muy poca moral, así que sus opiniones por un oido me entran y por el otro me salen. Cada vez que le escucho me da la risa tonta, y todo lo que suelta me parece de chiste. Por cierto, ¿sigue de diputado o no? Sólo por curiosidad. Recomiendo que leas este artículo que encontré por la blogosfera, no tiene desperdicio:

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2266

Möbius el Crononauta dijo...

Hay que apoyar y aplaudir estas nobles causas, e ir más allá aun, pues los tentáculos de la Falange eran alargados, y ahi tenemos la National Gallery de Londres o el Kentucky National Horse show.

Saludos

Anónimo dijo...

Uy, al final se ve q no le di a publicar. Vamos, venía a decir que me comercoño tanta tontería.

Tarquin Winot dijo...

Desde que el califa abandonó la nave, no han levantado cabeza los chavales de IU. Saludos, Faria.

Incluso "boum", Ivan... las onomatopeyas también se me acaban.

"Pobre Llamazares... se ha quedado inmóvil en el tiempo que pasa". Imposible decirlo más claro, Meg.

Genial el artículo, María. Las causas estúpidas e inútiles parecen ser el motivo conductor de este imbécil. Qué país.

Toda la razón, Möbius, su cruzada no se ve limitada por la piel de toro.... ¡¡su nación (con perdón) es el mundo!!

A mí, Cosmic, por razones anatómicas, no, pero me comen otras cosas estas bobadas.

Anónimo dijo...

No puedo más que aplicar la frase que dedico a los clientes (en mi caso usuarios) más coñazos:
Que Dios me de paciencia, porque como me de fuerza....
Nikita

Azid Phreak dijo...

Parafraseando al gran Federico Trillo me veo en la obligación de entonar el consabido (tapen los ojos de los chiquillos) "Manda Huevos!!".

Espero que cuando el tiempo libre de este señor se asemeje más al de un trabajador de a pié (vamos, de los que no tienen tiempo para pensar el porqué los testículos de un grillo son de ese azabache intenso), estas ideas tan peculiares vayan dejando paso a otras de mayor utilidad. Si esto no se produce nunca y sigue elucubrando sobre el sexo de los ángeles, quizás comience a encontrar peligrosos rasgos fascistas en la Selección Nacional de (inserte aquí su deporte de cabecera), en la Loteria Nacional, en el Instituto Nacional de Estadística o (agarrate humanidad!!!) en el peligrosísimo Himno Nacional.

En ocasiones como esta me consuela que al menos el tiempo libre que a mi me falta lo aprovecha otro con más suerte.

En fin... No tengo más preguntas señoría.

Tarquin Winot dijo...

Me alegro de verte nuevamente por aquí, Nikita. Perfectamente aplicable también. En realidad, las hay a cientos.... hagan juego, señores.

"Los que no tienen tiempo para pensar el porqué los testículos de un grillo son de ese azabache intenso" Amen, futuro tío. Será por el tema del paro, pero cada vez aparecen más tipos con preocupaciones similares, mientras los demás intentamos no ahogarnos. Saludos.

Kampanilla dijo...

Jo, yo no me explico como un tío tan tonto ha llegado a dirigir un partido, o algo así... bueno, vaale, está Bush...
Salu2!!