sábado, 6 de junio de 2009

Zeroladas


Iba a decir que, fuera de Madrid a Pedro Zerolo no lo conocía ni su padre, pero, dado el peso político interestelar que están adquiriendo en los últimos días los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, con el emperador Petazeta a la cabeza, es posible que me equivoque. Para quienes nada sepan de este caballero de frondosa melena y gesto jovial cuya fotografía en felina actitud acompaña esta entrada, puedo decir, por resumir un poco que Pedro González Zerolo es a la progresía dominante lo que la Coca- Cola a la humanidad: la chispa de la vida.

Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE y miembro de la Ejecutiva del mismo partido, presidió además durante varios años la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Fue uno de los primeros homosexuales en casarse con su pareja tras la aprobación de la ley que así lo permite (en cuya tramitación participó activamente) y es capaz de declarar en una entrevista que sólo desde la izquierda se puede entender lo que es una sociedad heterogénea, plural y diversa sin que se mueva un rizo de su envidiable mata de pelo. Detesta el capitalismo "salvaje," el multilateralismo, a Bush, a Aznar, al PP y a la Iglesia Católica. Defiende a morir la Alianza de Civilizaciones y dispone de un blog (http://www.zerolo.es/) en el que bajo el título de "uno más, nada menos" trata con profundidad temas tan atractivos y poco trabajados como la economía sostenible, las políticas neoconservadoras que han creado las crisis y el laicismo como sublimación de la libertad de conciencia.

Además de cumplir con todos los tópicos de la progresía desnutrida que domina hoy la escena política, Pedro Zerolo, como el resto de la fauna socialista de este tiempo, acostumbra a protagonizar iniciativas llamativas y comerciales, pero tan huecas y carentes de entidad como el cerebro de Leire Pajín. La última ha sido oficiar el "bautismo civil" del hijo de Cayetana Guillén Cuervo, otra que también está encantada de haberse conocido.

El acto, que se ofició en el Ayuntamiento de Madrid consistió entre otras lindezas en leer los artículos de la Carta Europea de los Derechos del Niño y algunos poemas y canciones. Cayetana siempre en el candelabro ha declarado que desde que nació su hijo, deseaban "darle la bienvenida a una vida laica y democrática que estuviera de acuerdo con nuestras convicciones y creencias". Zerolo, por su parte ha logrado evitar partirse la caja mientras aclaraba que "se emplea la palabra bautizo de una manera simbólica; sin tener nada que ver con el sacramento. Igual que se bautiza un barco o un edificio". Y sin ganas de provocar, olvidó decir.

Parece mentira que el amigo Zerolo y el resto de la caterva de cretinos que campan a sus anchas en las filas del PSOE se arropen con las mismas siglas que un día me ilusionaron y motivaron lo suficiente como para depositar mi voto a su favor en un buen número de elecciones. Tanta palabrería hueca, tanto tópico trasnochado, tanta necesidad de llamar la atención y tanto sectarismo ramplón y primario dan una imagen aterradora del futuro del partido y una no menos terrible de los componentes de su electorado que aplauden este tipo de patochadas. En realidad, parecen tener una obsesión especial por hacer suyas las instituciones religiosas de las que tanto abominan y no me extrañaría que, en breve, apareciera una "comunión" o una "confirmación" civil. Ya han conseguido con sus sandeces que reniegue de mi pasado como votante del PSOE; sólo faltaría que lograran vencer mi agnosticismo y me convirtiera en beato de misa diaria. Lo veo difícil, la verdad, pero estos son capaces de venir a mi casa y montarme una (ca)zerolada para conseguirlo. O de bautizarme "civilmente", que no sé que es peor.

21 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Pues así al principio me ha recordado a un cómico que salía por la tele.
Yo a mis hijos me los llevaré a Las Vegas y les haré un bautismo de juego.

Saludos

Kampanilla dijo...

Al amigo Zerolo lo conozco por salir en programas de corazón, primero por ser el primer político gay en casarse y después por casar a Cayetana y en general por estar cerca del famoseo.

Lo de las comuniones civiles ya existe, que lo sepas. Una amiga que solía ir en verano a Mallorca me comentó hace tiempo que allí eran normales. Para que los niños en edad de tomar la primera comunión no se sitieran desplazados les montaban una fiesta igual que la comunión, pero sin pasar por la iglesia.

Salu2!

Sach dijo...

Anonadado me quedé cuando vi la noticia (imagino que la misma que tú) porque aun recuerdo las declaraciones, palabra por palabra, tal como las suscribes.
Einstein decía que sólo había dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Personajillos como este dotan de veracidad a la segunda premisa.

Suscribo a kampanilla, lo de las comuniones civiles ya se lleva. Más que nada para que el niño no se quede sin los regalos que los comulgantes cristianos sí que reciben. En fin, si los reyes magos llegan para todos porqué no las comuniones o los bautizos.
(Pd: Lo de cantar canciones y leer poemas me llegó al alma. Si el niño entendiera algo de las gilipolleces que le están haciendo se estaría partiendo de sus padres hasta el día de su comunión civil)

María dijo...

Pues yo veo una completa chorrada (por no decir otra cosa más subida de tono) lo de los bautizos y comuniones civiles. Se supone que el primero es para introducir al neófito en una determinada religión mientras que el segundo es más una reafirmación del chaval (al igual que en la confirmación) en la religión católica (desconozco que harán en otras religioines. Si alguien lo sabe por favor que lo diga).

Por otra parte, he visto la foto de todos estos personajillos con el nene en cuestión, nene que ya está en edad de ir a la mili, de fiesta, de putas (con perdón) y de lo que se presente. Yo me pregunto: desde que nació hasta ahora que ha recibido esta peculiar bienvenida a la sociedad, ¿donde ha vivido? ¿En los mundos de Yupi? ¿O se trata de uno de los enviados de raticulín como ya predijo Leire Pajín cuando soltó eso de que en breve se iba a producir una conjunción planetaria?

Lo que me sorprende es que estos personajes, que le tienen tanto odio a la Iglesia y a todo lo que suene a católico, les usurpen términos de este tipo para "introducir a los chavales" en la "sociedad laica".

Qué hubieran hecho una fiesta cuando nació, y que no me vengan con bobadas de este tipo.

Sach dijo...

Eso tampoco lo termino de entender yo María, si tanto odio le tienen a la Iglesia Católica... ¿por qué copian sus fietas?

¿Por qué no se fijan en otras religiones y realizan por ejemplo, que se yo... circuncisiones civiles?

sonia f dijo...

Ajajajajaja, bautismo civil ajaajajajajajaja

María dijo...

No es por nada, pero me he metido en el blog del Zerolo y en la entrada de lo del bautismo civil le están dando de palos al maromo que no veas. Eso sí, yo me quedo con el comentario que ha hecho un tal Borja que viene a decir que los que estamos inscritos en el Registro Civil ¿qué? ¿marginados?. Impagable.

IVAN REGUERA dijo...

http://ivanreguera.blogspot.com/2009/06/bienvenido-la-democracia.html

Anónimo dijo...

Tan solo faltan misas ateas para que la cuadratura del círculo sea perfecta...

Tarquin Winot dijo...

Me intriga el tema del cómico, Möbius. ¿A quién te refieres?

De piedra me dejas, Kampa. Además, "para que los niños no se sientan desplazados". Me temo que los únicos desplazados son los padres que no pueden vivir de progres que son.

¿Te imaginas el acto,Sach? Todos allí sonrientes, cantando temas de Silvio Rodriguez o Pablo Milanés, con sus guitarritas, sus mecheros, sus sonrisas de sobradillos.... ¡¡puffff, qué dentera!!

En todo el clavo, María. Son incapaces de asumir el rechazo intestino que su progresía provoca en sus raices católicas (en España es difícil no tenerlas) y crean estos numeritos para cambiarlo todo sin que nada varíe.

No les des idea, Sach, que estos tienen mucha ganas de llamar la atención.

Si, Cosmic, querida, para descojonarse un buen rato. O para fostiarlos... tengo mis dudas.

Desde que entré para documentarme un poco, María, me siento raro: me gusta la Alianza de Civilizaciones, Pajín empieza a parecerme atractiva...... ten cuidado. Yo por ahí, no vuelvo ;-DD.

Mira tú que cosas, Reguera. La concexión UPyD funciona a las mil naravillas.

LO de las misas ateas, Monca, es una genialidad. Me muero (nunca mejor dicho) por ver una extremaunción civil. Tiene que ser la leche.

María dijo...

Pues por su salud, y por la de todos los que visitamos, leemos y escribimos en su blog te ruego, por favor, que no pongas otra vez el enlace que lleva a su blog si tienes que escribir otra entrada sobre este pollo.

Suya cordialmente

María

sonia f dijo...

¿Has leído "el hotel New Hampshire"? yo estoy en ello y súper mola

especies dijo...

Cuando yo tenía quince años compraba a veces con mis amigos un periodiquín de coña que se llamaba Noticias del Mundo ("El hombre con la lengua más larga del mundo se enamora de la mujer con la lengua más larga del mundo", y así), y recuerdo que una de las noticias era precisamente lo de las primeras comuniones por lo civil. Ja, ja, cómo nos reíamos.

especies dijo...

Aparte de la empanada mental que demuestra ese acto, creo que hay un asunto de pelas por medio. Vamos, que así el ayuntamiento ingresa y se paga las olimpiadas.

Azid Phreak dijo...

Pedro...González.... No se podía llamar Fermín Cacho no. Que sepas que acabas de reventarme el día estimado camarrada.

Pedro...Gonzalez...(esto no es justo Cesar Augusto).

Tarquin Winot dijo...

No te preocupes, María, el efecto nocivo de estas chorradas dura poco. Hoy he vuelto a entrar y he vuelto a partirme la caja con las paridas del gran Zerolo como en los viejos tiempos ;-D.

No tengo el gusto, Cosmic. Me suena que se hizo una película hace un zurrón de años, pero del libro, querida, desconcimiento subcero.

"Noticias del Mundo" es todo un clasico friki, Especies. Recuerdo haber pasado buenas tardes intentando discernir si serían verdad o no las asombrosas noticias que allí se recogían (cosas de la edad) Sin duda,ésta podría haber sido incluida sin el menor problema. Por cierto, bienvenido; creo que es la primera vez que cuento contigo.

Coño, Azid, no me había percatado del detalle. Entiendo tu desazón y te acompaño en el sentimiento. La vida tiene estas cosas, pero hay que seguir adelante. Valor, hermano y a por el toro ;-DDD.

especies dijo...

Sí, muchas gracias, es la primera vez que comentaba. He venido por el blog de Iván Reguera.

Tarquin Winot dijo...

Pues que no sea la última, Especies. Los comentarios son lo que llena esta escombrera.

Hache Muda dijo...

Gracias Tarquin, mil gracias por escribir de esa forma lo que yo suscribo desde el principio hasta el final.
¡Pero qué cuadrilla de anormales, por dios(civil, claro)!

El brujo dijo...

Partiendo de la base de que esta vez estoy de acuerdo con lo que dice, sí me gustaría hacer una puntualización:

He escuchado una entrevista a Boris Izagirre. Izagirre estuvo en el acto que estamos tratando y él comentó que nadie en ese evento usó el término "bautizo civil". Lo que se hace es dar al "peque" una "carta de ciudadanía".

Vamos, a mi me sigue pareciendo una estupidez. Con lo fácil que es decir:
- 'Oye colegas, vamos a corrernos una juerga para celebrar el nacimiento de mi hijo.'

Simplemente quería dejar claro este punto porque hoy en día parece que los términos en los que algún evento religioso anda por medio, si se mezcla con lo civil se monta el pollo. (Como con el matrimonio entre personas del mismo sexo).

Saludos

Tarquin Winot dijo...

La verdad, Hache, es que son una panda que no se merece caminar bajo esas siglas que, te gusten más o menos, tanta historia han representado.

El Brujo y yo..... ¿de acuerdo? Sí, amigos, eso es posible y a las pruebas me remito ;-DD. No obstante y por meter una puyita cariñosa, te dejo un enlace donde la madre del pobre niño da una comparativa que no solo desdice a Boris sino que, adicionalmente, dice mucho del nivel de estupidez de estos chicos. Atento al último párrafo.

(http://www.20minutos.es/noticia/472374/0/cayetana-guillen/bautizo/civil/)