viernes, 24 de junio de 2011

Y la respuesta es...... (XI)





ARMA FATAL, DE EDWARD WRIGHT (2007)


A pesar de contar con una de las traducciones más deplorables de los últimos años, "Hot Fuzz" (que así se llama originalmente la película de esta semana), es una de las obras más divertidas, trepidantes y mejor construidas de lo que llevamos de década. El mismo equipo que parodiara el cine de muertos vivientes con la modélica "Shaun of the dead", es decir, el director y guionista Edward Wright y el también guionista y actor Simon Pegg, rinden homenaje a las "buddy movies" y logran un brebaje de inequívoco sabor británico en el que se entremezcla el terror, la comedia, la acción e, incluso la moralina más inesperada. La banda sonora, cortesía de David Arnold encaja como un guante en el ritmo vertiginoso de una cinta que ya se llevó su merecido homenaje aquí hace un buen puñado de meses.

Y a la tercera fue la vencida: con su primer puesto esta semana, Athena logra tres victorias consecutivas y obtiene por tanto, otros cinco puntos adicionales a los cinco que le corresponden por su victoria semanal. Y no es la única sorpresa de la semana. También por primera vez en el concurso, uno de los premios gordos, el tercero, ha quedado desierto y por consiguiente, también los siguientes. Tan solo Lughnasad ha logrado dar con la respuesta tras masticar el "my, my...." un millar de veces y aumenta en tres puntitos su casillero.

Nada más, damas y caballeros. Nos vemos en los concursos del fin de semana. Buen viernes y enhorabuena a la primera triplista del concurso. Seguro que no es la única que lo hace ni, por supuesto, la última. Por mi parte, en la próxima edición prometo controlar mi lado oscuro y no complicar tanto el asunto. Palabrita.

7 comentarios:

Lughnasad dijo...

Pues la verdad es que ma costado descifrar el "my my here come the fuzz".
De hecho me bajé el audio, lo corté, lo edité, para escuchar sólo esa parte. Al final salío el "fuck fuzz".

La peli tiene buena pinta.

En cuanto a Athena, qué voy a decir. Que se pondrá en cabeaza en poco tiempo. ¡Máquina!

J-. r. dijo...

La vi hace poco, a pesar de tenerla pendiente desde su recomendación en la era Dejaboo.
Aunque se me hizo ligeramente larga, me sorprendió el inesperado punto de "violencia moderada" que anuncia el cartel. Entretenidísima. Acabé comprándola en un pack junto a Shaun of the Dead y Scott Pilgrim :)

Athena dijo...

Enhorabuena, Lughnasad ;)

Las palabritas del principio fueron la clave (y youtube, que es muy listo), es cierto. Si no llegan a salir, ni de casualidad acierto, porque era dificilísima, al menos para mí. Es que ni la conocía.

Lughnasad dijo...

Enhorabuena a ti, Athena. Ya has conseguido el primer triplete y a ese ritmo conseguirás el sextuplete, o como demonios se diga.

Saludos

Cinemagnific dijo...

Para mi es un cómico director excelente. Esta, Zombies Party, Scott Pilgrim, Spaced...

Tarquin Winot dijo...

Curiosamente,Lughnasad, yo pensaba que la frase del principio era muy clsrificadora y pense incluso en borrarla..... Menos mal que no lo hice.

Que bueno verte por aqui, Jokin. Cuanto tiempo desde el mitico Dejaboo. Grandes momentos vividos alli

Athena, como sigas a este ritmo, Dickson va a tener que forzar la maquina a tope. Enhorabuena nuevamente

Tarquin Winot dijo...

Completamente de acuerdo, Cinemagnific. Un pedazo de director con una filmografia de lo mas interesante.